El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha expresado su "firme condena" a las aglomeraciones del pasado sábado que en Palma derivaron en cargas y enfrentamientos con la Policía, así como disturbios y destrozos, y ha llamado a hacer una "reflexión conjunta", al tiempo que ha anunciado que se extremarán las medidas de control para que se vuelvan a producir. Al respecto ha apuntado que la reunión que están manteniendo estos momentos la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, con los diferentes cuerpos policiales y Protección Civil va en este sentido.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela  ha defendido este lunes que las imágenes de concentraciones vistas el fin de semana en Palma y otras ciudades de España tras el fin del estado de alarma "demuestran la necesidad de seguir manteniendo las restricciones para salvar vidas".

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha criticado a las formaciones políticas que han pasado de posicionarse en contra del estado de alarma a pedir ahora que se mantenga y achacar a su fin las concentraciones de personas.

Negueruela ha pedido "altura de miras" a quienes "han pedido libertad" y ha asegurado que los controles se mantendrán y se intensificarán de cara a los próximos día y especialmente los fines de semana.

"Estamos en pandemia y debemos seguir salvando vidas", ha añadido el portavoz del Ejecutivo, que ha defendido la coherencia del Govern con medidas, ha apuntado, ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.