La Policía Nacional ha tenido que intervenir esta madrugada en una concentración contra las restricciones en la Plaza de España de Palma. Se han registrado algunos disturbios durante la protesta espontánea e ilegal que ha llegado a concentrar a unas 100 personas en la conocida plaza palmesana, mayoritariamente jóvenes, que lanzaron consignas contra el Govern por mantener el toque de queda y las medidas restrictivas por el coronavirus tras levantarse el estado de alarma hoy a las 24:00 horas.

La protesta se inició sobre las 23:30 horas de ayer noche, en previsión de prolongarla tras la entrada de hoy domingo día 9 de mayo, jarnada en que termina el citado estado de alarma decretado por el Gobierno central el pasado mes de octubre. La manifestación ha sido convocada por las redes sociales y pretendía hacer patente que con el levantamiento del estado de alarma ya no eran posibles las restricciones y fijar una hora para no estar por la calle.

En algunos momentos de la concentración los manifestantes se han encarado con los agentes de la Policía, la unidad antidisturbios, que ha tenido que cargar para calmar los ánimos de los manifestantes y resolver la concentración del todo ilegal. Según testigos presenciales, se han vivido momentos de tensión. Los incidentes, como son destrozos en bancos y papeleras, se han producido en las calles adyacentes al Parc de les Estacions y de la misma Plaza de España.

La Policía Nacional ha tenido que cargar al producirse incidentes durante la protesta ilegal.

Sobre la una de la madrugada ha sido cuando se han vivido los momentos más tensos hasta que los agentes de la Policía Nacional han conseguido disolver la concentración. Los manifestantes portaban pancartas contra las restricciones que quiere seguir aplicando el Govern y lanzaban consignas contra las autoridades exigiendo libertad de movimientos y la apertura sin restricciones de los locales de ocio, así como bares y restaurantes.