Dieciséis personas han sido detenidas y cuatro agentes de policía han resultado heridos esta pasada madrugada durante los altercados en una concentración en la Plaza de Espanya de Palma de unas 300 personas contrarias al toque de queda y a las restricciones por la pandemia.

En torno a las 23.00, cuando comenzaba el toque de queda, que sigue vigente en Baleares con el aval del Tribunal Superior de Justicia, numerosos jóvenes se concentraron en la céntrica plaza de la capital mallorquina coreando consignas contra el Govern, las medidas restrictivas, las mascarillas y el cierre de la hostelería.

La Policía les conminó a que se disolvieran en varias ocasiones, pero los concentrados ignoraron las órdenes y arrojaron objetos a los agentes, entre ellos algunas piedras, han informado a EFE fuentes próximas al dispositivo policial.

Cuatro de los policías intervinientes sufrieron heridas leves por el impacto de distintos objetos.

Ante esta situación, se llevó a cabo una carga policial contra los manifestantes, que se dispersaron por las calles aledañas a la Plaza de España destrozando mobiliario urbano como papeleras y bancos.

Imagen de la concentración de esta madrugada en la Plaza de España.

Los agentes llevaron a cabo 16 detenciones de personas jóvenes, una de ellas menor de edad, que actuaron con violencia o desobedecieron reiteradamente sus ordenes.

Los incidentes se prolongaron durante aproximadamente una hora.