Salud ha ampliado el tramo de edad que puede llamar al teléfono de repesca para subsanar el hecho de que algunos ciudadanos de las Islas no hayan sido vacunados aún contra la covid-19 por alguna circunstancia. Así, si hasta ahora este teléfono de repesca de personas no vacunadas estaba limitado a los mayores de 80 años, ahora Salud lo amplía a los mayores de 70, que ya pueden llamar al teléfono 971 211 998 para concertar una cita para vacunarse.

Salud ha lanzado un mensaje de utilidad pública reclamando a todos aquellas personas mayores de 70 o familiares de estas que estén al tanto de su situación, que llamen para inmunizarse.

Tras habilitar este teléfono de repesca para los mayores de 80, ahora el Servei de Salut lo pone también al servicio de las personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años. Y aunque ha dicho y reiterado que a la franja de edad inmediatamente inferior, todos aquellos con edades comprendidas entre los 60 y 69 años, no se le citará para vacunarse por teléfono, no es descartable que también para ellos se habilite un número de repesca.

El 70% con una dosis

Porque desde el Servei de Salut sí se ha dejado claro que no se dejará a nadie sin vacunar, que incluso a los reacios a hacerlo por sus convicciones personales se les dará una segunda oportunidad.

Según los últimos datos de vacunación por colectivos facilitados por el Govern el pasado 4 de mayo, de las 83.281 personas con edades comprendidas entre los 70 y 79 años que residen en el archipiélago habrían sido vacunadas con al menos una dosis casi el 70% de ellas reduciéndose hasta el 16% las que ya gozarían de una inmunidad completa al haber recibido las dos dosis preceptivas.