El PP balear ya sigue la estela marcada por la presidente madrileña Isabel Díaz-Ayuso. Que después de la holgada victoria de Ayuso, que abanderaba la política de mínimas restricciones frente al coronavirus, Baleares haya sido noticia nacional por la decisión de la presidenta Francina Armengol de mantener el toque de queda gracias al aval del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) ha puesto en bandeja a los populares adaptar el eslogan de la madrileña y ya hablan de "Armengol o libertad".

Después de que se haya confirmado que a partir del próximo lunes el Govern mantendrá el grueso de las actuales restricciones pese a la baja incidencia del virus, empezando por el toque de queda, rostros visibles del partido como la diputada balear y portavoz adjunta del PP en el Congreso, Marga Prohens, o el nuevo líder de los populares en Palma, Jaime Martínez, ya han agitado esa bandera a través de las redes sociales.

"De las pocas comunidades que mantiene el mismo toque de queda, restricciones a la movilidad, limitación del derecho de reunión...Todo el pack. Hasta la ruina final", ha tuiteado Prohens. "Lo de Armengol o Libertad, se puede decir ya, ¿verdad?", ha concluido su mensaje en Twitter, compartiendo el hashtag #ArmengoloLibertad, que ya estrenó el pasado lunes la exconsellera de Educación y ahora diputada Núria Riera.

"A estos les ha gustado lo de prohibir y cercenar los derechos y libertades de todos", ha tuiteado el exconseller de Turismo y ahora líder de los populares de Palma, Jaime Martínez: "Socialismo o libertad, Armengol o libertad, libertad y libertad", ha tuiteado por su parte.

Por la mañana, el líder del partido, Biel Company, también ha reivindicado el resultado de las elecciones en Madrid. "Los ciudadanos constatan que el PP gobierna para todos y antepone los intereses generales a los partidistas", ha pronunciado, señalando que “asuntos que han posibilitado un resultado histórico en Madrid, como el compromiso de seguir bajando impuestos, la libertad de los padres de elegir en qué colegio y en qué lengua educar a sus hijos y la necesidad de encontrar el equilibrio entre salud y economía, forman parte del ADN del Partido Popular en toda la nación y, por supuesto, también en Balears”.