La naviera FRS comenzará a operar dos rutas para pasajeros y vehículos en Baleares, a finales de mayo la de Alcúdia-Ciutadella y en junio la de Ibiza-Formentera.

Así lo ha anunciado este jueves la compañía alemana, que lleva operando en España desde el año 2000, con sede en Tarifa. Con estas rutas desembarca ahora en Baleares, dentro de una estrategia de expansión iniciada en plena pandemia.

La naviera ha destinado su buque 'Tarifa Jet' a la ruta Alcúdia-Ciutadella, un fast ferry de alta velocidad que realizará el trayecto en una hora y 15 minutos aproximadamente. Tiene capacidad para transportar hasta 777 pasajeros y 175 vehículos.

La línea Ibiza-Formentera la cubrirá el fast ferry 'San Gwann', con 427 plazas para pasajeros y 15 vehículos, que está siendo acondicionado para incorporarlo a la ruta.

Los horarios y fechas de operaciones definitivas serán confirmados en los próximos días.

El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estas nuevas rutas y ha agradecido la colaboración de las autoridades baleares. "Hemos encontrado un gran apoyo. Sentimos que nos reciben con los brazos abiertos", ha manifestado.