La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se convierte en el tercer miembro del Govern de les illes Balears que ha sido vacunado contra la covid. A Santiago le correspondía por edad su inmunización y según el turno marcado por el protocolo del IB-Salut, al igual que sus compañeros de gabinete Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética y Martí March, conseller de Educación.

Fina Santiago ha recibido esta tarde la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y ella misma ha anunciado su inmunización contra la covid-19 en sus perfiles en las redes sociales. Ha querido dar el máximo de transparencia a su vacunación, tras la polémica originada por la vacunación de altos cargos del IB-Salut y el Consell de Mallorca el primer día que llegaron las vacunas a las islas, el pasado 27 de diciembre.

"Esta tarde me he vacunado con la primera dosis de AstraZeneca. Cada vacuna supone una mejor protección individual y un paso más hacia la inmunización colectiva", ha escrito la consellera Fina Santiago para anunciar su inmunización. En la imagen que acompaña estas líneas se puede ver el anuncio de la consellera de Asuntos Sociales en Facebook.