Angélica Miguélez, subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades Raras, habría presentado su dimisión del cargo hace un par de semanas, según confirmaron fuentes del Servei de Salut que atribuyeron la renuncia a «motivos personales».

Sin querer entrar en más consideraciones, desde el IB-Salut se añadió que la alto cargo se encuentra en estos momentos disfrutando de unas vacaciones que no pudo cogerse durante la pandemia de coronavirus y que esa es la única razón por la que no se ha hecho pública su dimisión.

Al parecer, Miguelez seguiría apareciendo en el organigrama del IB-Salut como la responsable de la estrategia para atender a la población más envejecida en esta comunidad y el relevo oficial se producirá cuando Miguélez retorne de sus vacaciones y se decida quién será su sustituto/a.

El subdirector de Atención Hospitalaria y Salut Mental, Francesc Albertí, habría sido la persona que se ha encargado de sacar adelante el trabajo de la subdirección de Cronicidad durante la ausencia de Miguélez que, al parecer, tendría pensado retornar a su plaza en el centro de salud de es Trencadors.

Como se recordará, Miguélez fue una de los cinco altos cargos del Servei de Salut y del Consell de Mallorca que se vacunaron el primer día del inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre, en la residencia de ancianos de Oms/Sant Miquel. Esta acción no ha estado exenta de una polémica que aún colea ya que el protocolo de inmunización marcado para todo el país establecía que en ese primer momento solo debían vacunarse los ancianos de residencias y sus cuidadores. Asimismo, el entonces coordinador de la campaña de vacunación, Carlos Villafáfila, que también se inmunizó ese día, fue relevado tras enfermar y solicitar la baja por la actual responsable, Eugenia Carandell.