La Conselleria de Afers Socials, a través del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), y en colaboración con el Banco de Sangre de las Illes Balears ha iniciado este miércoles campaña Carnet Jove Treu el Millor de Tu con el objetivo de incentivar la donación de sangre entre los jóvenes, y lo ha hecho con una acción concreta con la participación de los deportistas  que pertenecen al Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears (CTEIB).

El reto de esta primera jornada era obtener 40 bolsas de sangre y la cantidad se ha superado.

La campaña de donación ha contado con la participación de los nadadores Xavi Torres, Joan Reynés y Marc Sánchez, y el apoyo de la gimnasta Cintia Rodríguez, además de deportistas del CTEIB de 18 años que han dado sangre por primera vez, como Inés Pascual, del programa de atletismo. También se ha sumado a la jornada el personal del CTEIB.

Éxito de la campaña de donación de sangre entre los deportistas del CTEIB

Han asistido també el director del IBJOVE, Tià Lliteres, el gerente del CTEIB, Toni Muñoz, y el gerente del Banco de Sangre, Ismael Gutiérrez.

Las personas interesadas en sumarse a la jornada han podido pedir cita previa a través de la web del Banco de Sangre de las Illes Balears.