Rápido, cómodo y sostenible. Así es el ‘Eleanor Roosevelt’ el nuevo fast ferry de Baleària con el que podremos recuperar el placer de viajar después de un año de restricciones. Se acerca el verano, la estación del año que invita a planear las merecidas vacaciones o a improvisar una escapada. Si las cifras de la pandemia están bajo control y el número de vacunados aumenta a buen ritmo, podremos recuperar el placer de viajar. Y que mejor manera que ponerse de nuevo en ruta que apostar por los destinos nacionales como la Comunidad Valenciana o Ibiza a bordo del ‘Eleanor Roosevelt’, la embarcación que Baleària ha incorporado a su ruta Palma-Ibiza-Dénia.

Baleares y la Comunidad Valenciana unidas de forma sostenible a bordo del ‘fast ferry’ Eleanor Roosevelt

El novedoso buque de Baleària, que ha sido construido en los astilleros Armón en Gijón, empezó a cubrir el pasado 1 de mayo la ruta Dénia-Ibiza-Palma. Un trayecto que, por tratarse de una embarcación de alta velocidad, completa en cinco horas, con una escala de una hora en Ibiza.

Gracias a sus motores duales de gas natural, el ‘Eleanor Roosevelt’ es una embarcación altamente sostenible. Se trata del primer ‘fast ferry’ para pasajeros y carga propulsado por este combustible.

Se calcula que, anualmente, el ‘Eleanor Roosevelt’ reduzca las emisiones de C02 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos o a plantar casi 27.000 árboles. El consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitoriza gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

De hecho, este es el buque insignia de la estrategia de flota a gas de Baleària, que en 2022 alcanzará los 9 buques. La naviera ha realizado una inversión de 380 millones de euros para incorporar el gas como combustible, lo que implica una reducción considerable de las emisiones y de la contaminación acústica. En concreto, reducen en un 30% las emisiones de CO2, en un 85% las de NOx y eliminan las de azufre y partículas.

Innovación y confort al servicio de los pasajeros

Con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, el Eleanor Roosevelt ofrece a los pasajeros un servicio cómodo, rápido y claramente marcado por la innovación en las conexiones entre Baleares y la Comunitat Valenciana. “Queremos potenciar las Baleares, un destino en el que nos hemos implicado siempre y con cuyos ciudadanos estamos firmemente comprometidos, posicionando nuestro barco más revolucionario, verde y smart”, según señala Adolfo Utor, presidente de Baleària. Además, destaca que “la oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60% y la de bodega se doblará respecto a la actual”.

El 'Eleanor Roosvelt' cubre la ruta Palma-Ibiza-Dénia

A la hora de abordar el diseño del fast ferry ‘Eleanor Roosevel’, ya se tuvieron en cuenta las circunstancias sanitarias actuales por lo que se ha primado la amplitud de espacios y la separación de butacas. Todo esto redunda tanto en la seguridad como en la comodidad del buque.

Para beneficiar la comodidad de los pasajeros el fast ferry de Baleària incorpora un innovador sistema de estabilización que reduce considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos. Además, el acceso a la zona de pasajeros se realiza a través de ascensor o escalera mecánica y todas las butacas son reclinables, elementos poco habituales en las embarcaciones de alta velocidad.

Baleària se ha centrado en incorporar importantes mejoras tecnológicas para garantizar una mejor experiencia a los clientes a bordo, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Acceso al buque mediante código QR que los pasajeros reciben vía WhatsApp, con la indicación del número de butaca asignado.
  • Internet y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto durante toda la travesía.
  • Plataforma de entretenimiento digital gratuita (series, cine, juegos y prensa).
  • Videovigilancia de las mascotas a través de webcams.

El nuevo 'fast ferry' de Baleària ofrece a los pasajeros un servicio cómodo, rápido y claramente marcado por la innovación

Durante el trayecto, los pasajeros pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica en las dos cafeterías del interior del buque, así como del food truck de cubierta. El Eleanor Roosevelt cuenta también con zona infantil y tres salones VIP con ventanas panorámicas de cristal inteligente que se adaptan a las condiciones lumínicas.

¿Por qué se eligió el nombre de Eleanor Roosevelt?

Fiel a su compromiso con uno de los objetivos de desarrollo sostenible, la igualdad y el empoderamiento de la mujer, Baleària ha vuelto a elegir el nombre de una destacada pionera para este nuevo buque. El Eleanor Roosevelt es el sexto buque de Baleària que recibe el nombre de una mujer destacada en su ámbito de actividad.

Baleària rinde homenaje a la escritora Eleanor Roosevelt con el nombre del nuevo 'fast ferry'

Con el nombre de este fast ferry Baleària ha querido rendir un homenaje a Eleanor Roosevelt, escritora, activista de igualdad de género y defensora de los derechos civiles de afro y asiático estadounidenses y de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial.

Además de ser una de las impulsoras de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Roosevelt destacó por ser la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Con este, ya son seis buques con los que la naviera rinde homenaje a mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas. Los cinco anteriores recibieron los nombres de: Cecilia Payne, Hedy Lamarr, Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.

Próximamente te llevaremos a Baleares de la mano de Baleària

Los que no queráis dejar vuestras vacaciones en manos del azar y estéis interesados en viajar este verano a Ibiza o Palma de Mallorca, a bordo del fast ferry más sostenible del mundo, ya podéis hacer vuestras reservas a través de la web de la compañía. También podéis consultar su sección de ofertas y promociones.

Baleares y la Comunidad Valenciana unidas de forma sostenible a bordo del ‘fast ferry’ Eleanor Roosevelt

Como si de un ‘spoiler’ se tratara, avisamos de que en breve realizaremos un sorteo entre nuestros lectores de dos viajes dobles a Baleares, con salida desde Dénia, València o Barcelona. Por lo que deberéis permanecer atentos.