Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tónica tras la covid: ¿Más productos sanos o más comida basura?

Moñino anima a perpetuar los buenos hábitos en lugar de desmadrarse tras el fin de las restricciones

La tónica tras la covid: ¿Más productos sanos o más comida basura?

Durante el confinamiento poblacional, la mayoría de los ciudadanos mejoró su forma de comer. Había más tiempo para cocinar y se usaron más alimentos frescos y poco procesados. 

«Se comió más fruta, más verduras y legumbres, aceite de oliva o frutos secos de lo habitual y se implicó a los niños en esa forma de comer. Por contra, se abandonó en parte la comida rápida, la bollería industrial y los alimentos excesivamente grasos», evalúa la situación vivida Moñino.

«Ahora», continúa el presidente de los dietistas nutricionistas de Balears, «tenemos una oportunidad para que cuando vuelva la normalidad mantengamos esos buenos hábitos y comamos mejor», anima el experto.

Porque también cabe la posibilidad, admite, de que con el fin de las restricciones la población se lance en masa a comer fuera de casa y abuse de los llamados alimentos basura.

No obstante, Moñino confía en que «esta exposición a alimentos frescos y saludables de la que hemos hecho partícipes a los niños en los hogares así como las nuevas formas de prepararlos, los hagan más atractivos y es posible que se mantengan estos buenos hábitos a los que nos ha forzado la situación pandémica», confía el presidente colegial.

Moñino admite que pese a esos mejores hábitos alimentarios el sobrepeso y la obesidad pueden haber aumentado durante el confinamiento aunque limitándolo a aquellas personas ya con exceso de peso que redujeron aún más la escasa actividad física diaria que realizaban.

Compartir el artículo

stats