Agentes de la Policía Nacional de Manacor arrestaron el pasado jueves a un hombre de nacionalidad argentina, de 38 años de edad. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de daños y lesiones, supuestamente por agredir al conductor de un autobús de línea de pasajeros, además de fracturar el cristal de protección anticovid. La discusión que terminó en esta agresión física se debió al precio del billete del viaje en autobús.

Según detallaron ayer fuentes policiales, los hechos se produjeron el pasado jueves, alrededor de las 13:00 horas. En ese momento un conductor de un autobús de línea de transporte, que cubre diversos itinerarios entre Manacor y varios pueblos del Llevant, requirió la ayuda de la Policía, ya que había sido agredido por un usuario. La víctima informó que momentos antes subió al autobús un hombre y preguntó por el precio del trayecto, mostrando su disconformidad con el importe del billete que le había facilitó el conductor, manteniendo una pequeña discusión.

El enfado del usuario fue en aumento y en un momento determinado este individuo, sin mediar palabra, asomó el cuerpo por detrás del cristal y agredió al conductor, propinándole varios puñetazos al mismo tiempo que le gritaba. 

La víctima tan solo pudo taparse con los brazos para evitar que le siguiera golpeando en la cara. El agresor intentó sacar al conductor del habitáculo y para ello le tiró del brazo, y le rompió la correa del reloj.

Al ver que no podía tirar del él, propinó un codazo contra el cristal de protección anticovid del autobús, y lo rompió.

Los agentes localizaron al supuesto agresor en las inmediaciones y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños y lesiones, estando valorados los daños en seiscientos euros.

El individuo fue trasladado a las dependencias policiales acusado de un delito de lesiones. La víctima tuvo que recibir asistencia médica.

La Asociación de Usuarios se queja del precio del transporte

La Asociación de Usuarios del transporte público denunció ayer el episodio de violencia ocurrido el pasado jueves, en el que un conductor fue agredido por un pasajero, al que no le gustó el alto precio del billete de transporte. A través de una nota se señaló que la violencia no tiene ningún tipo de justificación y que en este caso el conductor no hacía más que cobrar una cuota establecida por la empresa.

Sin embargo, esta asociación reiteró el problema y el malestar que existe por el alto precio de los billetes de los autobuses TIB, que son de titularidad del Govern. Recordaron que son muchos los usuarios que se vienen quejando desde inicio del año del precio tan elevado que cuesta el billete sencillo.

Por esta razón, esta asociación aconseja a la Dirección General de Transportes del Govern que se debe realizar un estudio y valorar de nuevo el sistema de tarifas del transporte en vehículos públicos.