Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colocan a la socialista Yolanda Garví como funcionaria de la Oficina de Fondos Europeos

Dejará su actual cargo para ocupar una de las cuatro plazas de jefa de departamento en la Oficina

La socialista Yolanda Garví

La exconcejal socialista y ahora secretaria general de la nueva Conselleria de Fondos Europeos, Yolanda Garví, dejará el cargo para ocupar una de las cuatro plazas de funcionario creadas en la Oficina de Fondos Europeos dependiente de esta misma Conselleria.

La exedil en el Ayuntamiento de Palma y que fue nombrada a principio de legislatura como directora general de Coordinación, recaló en la última remodelación de Govern como secretaria general de la Conselleria de Fondos Europeos. Un cargo que habrá ocupado tan solo dos meses, ya que será cesada el lunes en el próximo Consell de Govern. Mientras su cargo será ocupado por la número dos del PSOE de Felanitx, Maria Gracia González, ella será una las cuatro jefas de departamento de la nueva Oficina de Fondos Europeos.

Se trata de una de las cuatro plazas que el sindicato STEI denunció que se preparaban para colocar a dedo a funcionarios «afines». Según defendió el sindicato, «la mejor solución habría sido un concurso que garantice la libre concurrencia y con reglas que premien la formación, la experiencia y las competencias profesionales». El director de la Oficina, Joan Carrió, defendió que «no se trata de buscar funcionarios afines, sino de encontrar los mejores perfiles» y la necesidad de tener «la máxima agilidad y acortar los plazos al máximo».

Por el momento, Garví será una de los cuatro funcionarios.

Compartir el artículo

stats