La Conselleria de Salud notificó ayer 66 nuevos casos de covid-19, en una nueva jornada en la que no se registraron nuevos fallecidos por el virus, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 821 personas. Este sábado había 65 enfermos con coronavirus en los hospitales de las islas, de los cuales 24 estaban en cuidados intensivos y 41 en planta, de acuerdo al balance diario del Govern balear.

La tasa de positividad de las 3.000 pruebas diagnósticas practicadas este viernes es del 2,43% (1,60% el jueves) y el Servicio de Salud atendía a fecha de ayer a 999 personas por este virus. Atención Primaria dio de alta del viernes al sábado a 45 personas que ya han superado la enfermedad y 6 pacientes salieron de los centros hospitalarios de las islas.

De los 66 nuevos casos notificados este viernes, 59 se han detectado en Mallorca, donde hay 33 enfermos ingresados en planta, 19 pacientes con el virus en cuidados intensivos y 749 personas superan la enfermedad en sus domicilios o en los alojamientos habilitados por el Govern. En Eivissa se registraron 6 nuevos contagios, donde había 6 enfermos hospitalizados en planta, 3 pacientes graves en UCI y 101 contagios que convalecían en sus casas. En Formentera no se detectaron nuevos casos y 3 personas eran seguidas ayer por Atención Primaria. En Menorca se notificó un nuevo contagio de coronavirus, además de 2 enfermos hospitalizados en planta y 2 en cuidados intensivos. Este sábado había 81 contagiados supervisados por Atención Primaria que se recuperaban en sus domicilios. 

327.225 dosis administradas

Además, cabe destacar que en Baleares se han administrado hasta este sábado un total de 327.225 dosis de la vacuna contra la covid-19, con las que 92.058 personas ya han recibido la pauta completa de inmunización. Según los datos publicados por la Conselleria de Salud, el 24,2 por ciento de la población diana ha recibido al menos una dosis y un 9,3 por ciento, la pauta completa.