La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha hecho públicos los resultados definitivos de las pruebas de lengua catalana de enero de 2021 después del plazo de revisión previsto.

En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado este viernes que los resultados se pueden consultar en la web de la Dirección General (dgpoling.caib.cat).

En esta convocatoria se evaluaban los seis niveles. En cuanto a los resultados, hay un 66% de aptos en el nivel A2, un 38% en el B1, un 27% en el B2, un 28% en el C1, un 35% en el C2 y un 28% en lenguaje administrativo.

Desde la Conselleria han remarcado que la situación de emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha supuesto "un esfuerzo extraordinario" para la organización de esta convocatoria de la Dirección General de Política Lingüística.

Así, un total de 8.122 personas se inscribieron, cifra que representa un aumento de casi 2.000 inscripciones más respecto de la última vez que se convocaron todos los niveles, en mayo de 2019.

Las pruebas se llevaron a cabo en ocho centros diferentes y con un estricto protocolo de prevención de contagios. Además, se hizo un segundo llamamiento extraordinario para las pruebas orales, con el fin de dar respuesta a la situación excepcional vivida por la pandemia.

La Dirección General de Política Lingüística anunciará próximamente la segunda convocatoria de pruebas de este año, prevista para septiembre.