Baleares recibirá la semana que viene una partida récord de 80.000 vacunas
Armengol ha avanzado la mayor llegada de dosis desde que empezó la campaña
Baleares recibirá la semana que viene una partida récord de 80.000 dosis de las vacunas contra el coronavirus. La propia presidenta del Govern, Fracina Armengol, ha informado hoy a través de sus redes de la mayor llegada de vacunas al archipiélago. La semana que más vacunas se habían recibido hasta la fecha fueron 53.000 con las que se consiguió encadenar varias jornadas vacunando 10.000 personas al día. Las islas han superado hoy las 300.000 vacunas administradas desde que empezó la campaña el pasado diciembre.
Armengol ha informado a través de Twitter que la semana que viene llegarán 80.000 vacunas contra el coronavirus a Baleares, en lo que será la semana de mayor llegada hasta la fecha. Sin embargo, según ha avanzado la presidenta, a partir del mes de mayo llegarán cerca de 100.000 vacunas semanales que permitirán duplicar el número de dosis administradas hasta la fecha en el archipiélago.
Según detallan desde Salud, la semana que viene llegarán concretamente 38.000 dosis de AstraZeneca, 34.000 de Pfizer, 4.600 de Moderna y 3.100 de la vacuna monodosis de Janssen. En total: 79.700 vacunas, que permitirá administrar a partir de su llegada 11.000 vacunas al día. Precisamente, cabe recordar que Armengol anunció el pasado mes de enero que las islas tenía capacidad para vacunar a 80.000 personas a la semana, aunque posteriormente la Conselleria de Salud aumentó la previsión hasta los 260.000 personas.
Después de haber llegado a vacunar a 10.000 personas al día, estas últimas semanas se había vuelto a ralentizar el ritmo de inmunización debido a la caída de la llegada de vacunas a entre 30.000 y 35.000 vacunas diarias. En las últimas 24 se han administrado 3.700 dosis: 1.700 personas inmunizadas más y 2.000 más en recibir la primera dosis. En estos momentos son 77.316 las personas inmunizadas en las islas, que representan un 6,4% de la población y 229.452 que han recibido al menos una dosis, un 18,9%.
- La Armada intercepta al sur de Baleares al indetectable submarino ruso Novorossiysk, equipado con seis cañones lanza torpedos
- Habla por primera vez la policía mallorquina infiltrada en movimientos independentistas: 'Te he beneficiado más que perjudicado
- Heladas en Mallorca: estos son los municipios que han registrado temperaturas bajo cero
- La patronal de alquiler turístico en Baleares, sobre las medidas de Pedro Sánchez: 'No ha construido vivienda social y culpa a las personas con patrimonio
- La AEMET mantiene la alerta en Mallorca y la cota de nieve en 1000 metros para el arranque de la semana
- El fiscal acusa a otros seis asesores y testaferros de ocultar el patrimonio de Matthias Kühn
- Ropa gratis para vestir a personas vulnerables: la nueva tienda solidaria que ha abierto Sant Joan de Déu en Mallorca
- El abogado que ha analizado más de 400 sentencias de juicios a patrones de pateras: «No acabas con la agencia de viajes encarcelando a sus clientes»