Policía y Guardia Civil prosiguen con la vigilancia frente a las infracciones de las medidas anticovid. La Benemérita sorprendió ayer por la tarde a unas cincuenta personas, la mitad niños, en una fiesta que se estaba celebrando en una casa de campo aislada en Sant Marçal (Marratxí). Por su parte, Policía Nacional y Policía Local de Palma han realizado más de treinta inspecciones en bares y ayer precintó un local en el que había nueve personas en su interior, consumiendo bebidas y sin medidas de seguridad, por reiteración en las infracciones.

De las decenas de controles realizados por la Guardia Civil durante el fin de semana destaca una fiesta que estaba celebrando un numeroso grupo de familiares en una casa de campo de Sant Marçal. Cuando llegaron al lugar los agentes identificaron a 27 adultos y 23 niños, que habían organizado una celebración con música y bebida. Los 27 adultos, entre los que estaba el organizador, fueron denunciados.

La Guardia Civil intervino en la noche del viernes en otra fiesta en el Pont d'Inca, donde se habían congregado 17 personas.

La Policía Nacional y Policía Local de Palma han realizado durante el fin de semana 34 inspecciones, la mayoría tras recibir quejas vecinales por reuniones ilegales. El viernes por la tarde los agentes identificaron a un numeroso grupo de personas en la plaza Alexander Fleming. Se abrieron doce propuestas de sanción por reunión de no convivientes y cuatro por no llevar mascarilla.

El sábado acudieron a un bar del casco antiguo, donde había nueve personas en su interior, bebiendo y sin respetar las medidas de seguridad. Se trata de un bar ya sancionado varias veces anteriores, por lo que quedó precintado. El sábado por la noche fueron sancionadas también seis personas no convivientes que celebraban una fiesta en un ático del centro de la ciudad.