A pesar de la compleja situación actual, el colegio Rafa Nadal International School seguirá en línea con su plan de crecimiento de cara a 2022 atendiendo así a la gran demanda de familias que solicitan plaza en el colegio de cara al próximo curso escolar. Y es que, tras haber ampliado las instalaciones para incluir primaria desde el pasado año, el gran campus ubicado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar se ha consolidado como un referente en cuanto a prestigio educativo y a nivel sanitario durante esta pandemia.

Su director, Alexander Marcos Walker, es el encargado de coordinar un gran equipo humano de profesores que tienen como objetivo brindar a todos los estudiantes una educación internacional basada en la excelencia y en los valores que han caracterizado siempre al deportista que da nombre al colegio, Rafa Nadal.

 “A pesar de las circunstancias tan complicadas, hemos conseguido mantener la excelencia educativa sea presencial o a distancia. En el colegio hemos seguido todas las regulaciones del gobierno y en muchos casos hemos ido más allá de lo que se pide, gracias a nuestro partner sanitario Quirón Salud, que nos ha ayudado en todo momento para que nuestro entorno sea lo más seguro posible”, afirma Alexander Marcos Walker.

Digitalización del Rafa Nadal International School otra clave del éxito 

Una de las claves del éxito ha sido la digitalización de todo el colegio. La instalación de cámaras en todas las aulas permite que los estudiantes puedan seguir las clases en directo en caso de que no puedan acudir presencialmente a clase por cuestiones de salud, confinamientos, viajes, o torneos de tenis en caso de los deportistas. Además, todas las sesiones quedan almacenadas para que los estudiantes puedan visionar las clases en cualquier otro momento de la semana.

Si bien el colegio está situado en las conocidas instalaciones deportivas de Manacor, el proyecto educativo no solo se ideó para la formación académica de los tenistas de la Rafa Nadal Academy by Movistar. 

El colegio ofrece a todos los jóvenes de Mallorca acceso a sus instalaciones y planes formativos

Desde sus inicios, el colegio internacional Rafa Nadal International School tuvo como finalidad que todos los jóvenes de Mallorca pudieran tener acceso a sus instalaciones y a sus planes formativos, algo en lo que incide mucho el propio director del colegio: 

“Aunque quizá no se conozca mucho, al colegio acuden tanto tenistas como no tenistas. Ahora mismo tenemos alrededor de 45 nacionalidades de estudiantes de todo el mundo y es muy enriquecedor ver el gran ambiente que se genera entre los estudiantes y sus familias. Si bien el colegio nació con secundaria, nuestra planeada expansión a primaria ha sido bienvenida por muchas familias que ahora nos ven como su segundo hogar. Para los más pequeños la inmersión lingüística y cultural es importantísima y por eso tanto en secundaria como en primaria todos nuestros profesores son nativos con experiencia internacional”.

Instalaciones Rafa Nadal International School 

En la actualidad, el Rafa Nadal International School cuenta con unas instalaciones punteras. Cuenta con grandes espacios abiertos al aire libre, una piscina cubierta, más de 27 pistas de tenis, campo de fútbol, pista polideportiva, pistas cubiertas, pistas de pádel, etc. Lo que permite que los estudiantes puedan también disfrutar de numerosas actividades extraescolares dentro del propio Campus.

El colegio Rafa Nadal International School cuenta con unas instalaciones punteras

Gestionar el futuro: El ADN de Rafa Nadal International School 

Otro de los pilares básicos dentro del ADN fundacional del Rafa Nadal International School es el de ayudar a los estudiantes que lo deseen a gestionar su futuro, incluyendo la consecución de becas en algunas de las mejores universidades de EEUU.

 “En el propio colegio tenemos un servicio de orientación que tiene como objetivo preparar y asesorar a nuestros alumnos para el acceso a la universidad, incluyendo la preparación y administración del SAT, un examen de acceso aceptado por las universidades de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Los estudiantes de último curso disfrutarán en el mes de junio de la ceremonia de graduación

Es importante que a estas edades comprendan cuál es su pasión y hacia dónde quieren ir y qué significa para ellos tener éxito o conseguirlo. En este sentido, me complace decir que el año pasado el cien por cien de nuestros tenistas consiguieron algún tipo de beca para ir una universidad de su elección. 

Muchos de los no tenistas también fueron a EEUU, pero bastantes decidieron quedarse en Europa, yendo a universidades del Reino Unido, España, Alemania, Holanda, etc.”, asegura Alexander Marcos Walker.

Antes de poner fin a su etapa escolar, los estudiantes de último curso disfrutarán en el mes de junio de la ceremonia de graduación, a la que nunca suele faltar el propio Rafa Nadal, que acostumbra además a invitar a algún deportista relevante como Pau Gasol o David Ferrer. Si bien el año pasado la ceremonia tuvo que ser virtual, estuvieron presentes de manera remota tanto Roger Federer y Maria Sharapova. ¿Qué nos deparará la ceremonia de este año?