Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro amigos ya pueden cenar juntos en Mallorca: lo que hay que saber para quedar a partir de hoy

La relajación de las restricciones permite las cenas con más de dos núcleos de convivencia en terrazas de restaurantes, bares y domicilios

Cierre de un establecimiento de la Plaza de España durante la pandemia

Cierre de un establecimiento de la Plaza de España durante la pandemia g. bosch

Cuatro amigos ya pueden cenar juntos en Mallorca. La relajación de las restricciones ante el coronavirus permite las cenas con más de dos núcleos de convivencia tanto en terrazas de bares y restaurantes como de domicilios particulares. ¿Quiere quedar para cenar? ¿Para comer? Esto es lo que debe saber.

  • De momento los interiores tanto de bares como de restaurantes seguirán cerrados quince días más. Por ahora, sólo las terrazas podrán seguir abiertas. Aunque desde este sábado lo podrán hacer con el 100% de su aforo. Si estos días le costaba encontrar mesa en una terraza, ahora, en principio, le será más fácil.
  • Si hasta ahora en las mesas de bares y restaurantes podían ser sólo cuatro personas y de un máximo de dos núcleos de convivencia, desde este sábado la cosa cambia: no aumenta el número, se seguirá pudiendo ser sólo cuatro personas por mesa, pero ahora podrán ser de más de dos núcleos de convivencia. Es decir: cuatro amigos podrán sentarse desde este sábado en la misma mesa de un bar o un restaurante. Si el grupo de amigos es de cinco, al excluido se le puede recordar que todo es en pro de salvar vidas.
  • Aunque por momento ha habido dudas, como ya venía siendo hasta la fecha, si hablamos de un mismo núcleo de convivencia se pueden ser más de cuatro personas. Es decir: una familia numerosa, con más de dos hijos, por poner un ejemplo, no tiene porque sentarse en diferentes mesas.
  • Mientras por ahora sólo se podía estar en la terraza para desayunar ese café con leche para empezar el día, hacer un brunch a base de tostadas de aguacate en un local hipster, darse por comido con un variat a mediodía en el bar de toda la vida, comer de menú para no ir a casa o hacer el café de sobremesa, ya que a las 17h ya se bajaban las persianas hasta el día siguiente, a partir del lunes y sólo de lunes a jueves, también se podrá cenar de las 20:00 a las 22:30h. Esa velada romántica, esa cena con amigos o esa salida en familia ya es posible.
  • De las 17h a las 20h bares y restaurantes deberán tener la persiana bajada. Una medida que se ha tomado especialmente pensando en evitar el tardeo.
  • Los viernes y fines de semana, antaño los días de mayor afluencia, se seguirá sin poder ir por ahora a cenar a un restaurante.
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria en las terrazas salvo en el momento de consumir. Lo mismo que el mantenimiento de la distancia de seguridad.
  • Y como hasta la fecha, nada de fumar.
  • En domicilios particulares los encuentros podrán ser de máximo seis personas tanto en interiores como exteriores, aunque en los espacios exteriores como terrazas o jardines, las seis personas podrán ser desde este sábado de más de dos núcleos de convivencia. En el interior, podrán seguir siendo de máximo dos núcleos.
  • En todos los casos, con el toque de queda, a las 23h habrá que estar en casa. Sofá, mantita y Netflix. O un buen libro, que llega Sant Jordi.

Compartir el artículo

stats