La Conselleria de Salud ha diagnosticado 45 nuevos casos de covid-19 en las últimas horas, y ha notificado cinco muertes registradas durante el mes de febrero y que no se habían computado hasta ahora. De este modo, el balance total de defunciones por coronavirus es de 788 desde que comenzó la pandemia.

Según ha informado el Govern, hay 58 enfermos de coronavirus hospitalizados, seis menos que la víspera, de los que 24 están en la UCI y 34 están siendo tratados en planta.

La tasa de positividad de las 2.884 pruebas diagnósticas realizadas es de 1,56% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 885.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 74 personas que han superado la infección y siete pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 45 casos nuevos, 31 se han registrado en Mallorca, donde hay 44 hospitalizados, 18 de ellos en cuidados intensivos, y 689 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado 14 casos más, una persona se encuentra en la UCI y 40 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza no se han registrado nuevos casos, hay cinco pacientes en UCI y otros 8 en planta, además de 92 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera tampoco hay nuevos contagios y 6 pacientes se recuperan en sus casas.

Residencias y sanitarios

Hay tres trabajadores de geriátricos con contagios activos y diez profesionales sanitarios enfermos.