El presidente y portavoz del PP, Biel Company ha acusado hoy en el Parlament a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “fomentar los rumores y sospechas con la falta de transparencia sobre la vacunación de altos cargos”. El popular le ha recordado que llevan desde el tres de marzo sin que les contesten a su petición de cuántos cargos se han vacunado y ha criticado “que quieran reprobar al director de la Oficina Anticorrupción, Jaume Far”.

Armengol ha contestado a Company calificando de “muy triste para Balears su nivel de oposición”. Asimismo, la presidenta ha asegurado que “este Govern está obsesionado con la transparencia y el único partido que anunció que suprimiría la Oficina de Lucha contra la Corrupción ha sido el suyo”.

El cara a cara de cada martes entre Armengol y Company se centró esta semana en el conflicto que existe con Anticorrupción por la investigación sobre las vacunas de los cargos. “Usted ya nos ha engañado varias veces, como ocurrió con su salida de copas en el Hat saltándose el toque de queda y que ahora ya se ha quedado sin bar”, ha aseverado Company en alusión del cierre del polémico establecimiento visitado por la presidenta. 

Armengol ha asegurado que han realizado numerosas comparecencias parlamentarias y explicaciones a la ciudadanía durante la pandemia y ha recriminado a Company que el PP votara en contra de la llegada de los fondos europeos. La presidenta no ha querido entrar en el cuerpo a cuerpo con el popular sobre Anticorrupción ni tampoco sobre el bar Hat y se ha centrado en defender la transparencia de su Ejecutivo.