Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma concentra cuatro de cada cinco plurifamiliares

Campos aparece como el municipio mallorquín donde se están proyectando más chalés

Nuevas viviendas de protección oficial en Inca

Palma ha contabilizado durante los tres primeros meses de este año 468 viviendas visadas para su construcción durante los próximos meses, frente a un total de 807 en el conjunto de Mallorca, según los datos facilitados por el Colegio de Aparejadores. Pero donde destaca la concentración de proyectos que aparece en la capital de las islas es en las residencias plurifamiliares, al sumar 439 de un total de 551.

El impulso que la actividad promotora está mostrando en algunos barrios palmesanos, como Nou Llevant, explica esta cifra, pero desde el colectivo de los aparejadores se recuerda que se trata de un producto que va dirigido a las clases medio-alta y alta, muy lejos del poder adquisitivo de la mayor parte de las familias residentes y especialmente de los jóvenes. Junto a los citados plurifamiliares, en Palma aparecen proyectos para construir 21 chalés y ocho adosados.

En el caso de los plurifamiliares, las cifras del resto de municipios son mínimas, con 28 residencias de este tipo en Marratxí, 21 tanto en Capdepera como en Andratx, o 15 en Manacor, hasta sumar las diez poblaciones en las que aparecen iniciativas de este tipo.

Distribución de chalés

Por lo que respecta a los chalés, que habitualmente es el producto más costoso, se registran proyectos en la mayoría de los municipios mallorquines, hasta alcanzar un total de 190 unifamiliares, pero la cifra más alta aparece en Campos, con 29.

Le siguen los 21 de Palma, los once tanto de Calvià como de Manacor, los diez de Santanyí, los nueve de Llucmajor y Ses Salines, y los siete de Alcúdia, cifra que se repite en Felanitx.

En el caso de los adosados que se han visado en esos tres meses, suman un total de 66, con Llucmajor en cabeza con once de estos proyectos, seguido de Marratxí con nueve. Con ocho de estas futuras edificaciones aparecen Capdepera y Palma, y hay cuatro visados tanto en Felanitx como en Llubí y Pollença.

Compartir el artículo

stats