El sector hotelero ha recibido una desagradable noticia este fin de semana. El sábado falleció el hotelero Llorenç Suau Ferrer. Si bien desarrolló prácticamente toda su vida profesional entre Alcúdia y Pollença, zonas turística en las que ocupó el cargo de presidente de las asociaciones de hoteleros en los años 90, la inició en Palma, en 1956 con el título de bachillerato recién obtenido. 

Comenzó a trabajar en el hotel Nacional de la capital balear para, posteriormente, tras realizar diversos trabajos en otros establecimientos, recalar en el Port d’Alcúdia como director de los hoteles Reina

En 1991 ya era propietario de los hoteles Lagomonte de esta zona turística y del Cala Sant Vicenç, además del restaurante Cavall Bernat. En 1994 adquirió la finca Son Brull, que convirtió en 2003 en un hotel de cinco estrellas.

Catalinero de nacimiento, estaba casado con Joana Melià con quien tuvo tres hijos: Àlex, Miquel y Maria del Mar. El velatorio se celebra este lunes en Son Valentí de 17 a 20 horas.