La presidenta de Balears, la socialista Francina Armengol, será la protagonista de un desayuno informativo organizado en Valencia por Levante-EMV con motivo de su visita institucional a la Comunidad Valenciana el próximo miércoles, 21 de abril, a partir de las 9.30 de la mañana. El conocido Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acogerá el acto en el que la jefa del Ejecutivo balear será entrevistada por el subdirector de Levante-EMV, Alfons García, y responderá también a cuestiones planteadas por las personas que deseen seguir el encuentro por vía telemática.

Por razones de seguridad ante la pandemia de coronavirus, en el salón únicamente habrá un muy reducido grupo de personas, entre organizadores, patrocinadores, acompañantes de la presidenta balear e invitados, por lo que el acto solo se podrá seguir en directo por parte de los interesados a través de las páginas web de Levante-EMV y de los otros dos diarios del grupo Prensa Ibérica que organizan el evento, Diario de Mallorca y Diario de Ibiza.

Está previsto que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asista al desayuno informativo con su homóloga balear, así como otras primeras autoridades valencianas y responsables de empresas con presencia destacada en las dos comunidades. Precisamente dos de ellas, la naviera Baleària y la empresa de ciclo integral del agua Facsa, patrocinan esta cita informativa organizada por Prensa Ibérica, grupo que cuenta con siete periódicos y tres televisiones en las dos comunidades autónomas.

La lucha contra la covid-19; las incidencias de la vacunación; la grave afección de la pandemia sobre el sector turístico; ayudas públicas, fondos europeos, financiación autonómica y otros asuntos de interés común y de la actualidad serán desgranados durante la entrevista y en las preguntas posteriores del público telemático a la presidenta balear. Quienes lo deseen pueden ya formular sus preguntas por whatsapp al número de teléfono 628043658.

La presidenta de Balears viaja a Valencia acompañada por su conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y se reunirá con Puig en el Palau de la Generalitat tras el desayuno informativo con Levante-EMV. También tiene previstos otros encuentros de carácter político y económico.