La fiscalía reclama una condena de 18,5 años de cárcel para un hombre acusado de amenazar, agredir y violar a su mujer en Pollença. Los hechos, según la acusación, ocurrieron en el domicilio familiar y en presencia de los dos hijos menores de la pareja. El juicio se celebrará la próxima semana en la Audiencia de Palma.

El ministerio público sostiene que el procesado, rumano de 43 años, maltrató a la víctima de forma habitual durante toda su relación. El 29 de noviembre de 2017, increpó a la mujer, le puso un cuchillo en el cuello y amenazó con descuartizarla y enviar los restos a su familia. Le dio varios puñetazos y golpes por todo el cuerpo y le obligó a grabar un vídeo reconociendo que tenía relaciones con otros hombres. Luego cerró las puertas y persianas de la vivienda, le quitó la documentación y el dinero a la víctima y la llevó al baño, donde la forzó a mantener relaciones sexuales. Finalmente la dejó marchar, asegurándole que si pasaba algo saltaría por el balcón con sus dos hijos.

El hombre, que estuvo en prisión provisional durante casi dos años por estos hechos, está acusado de delitos de agresión sexual, lesiones, amenazas y maltrato habitual. La víctima padece secuelas psicológicas.