La Coordinadora Balear para la Defensa de las Pensiones Públicas, integrada por 16 entidades, ha reunido este mediodía a medio centenar de personas en la plaza de. España de Palma. En un acto que se ha realizado conjunta mente en toda España y que también ha tenido lugar en al plaza de la Catedral de Ciutadella y en el Parc de la Pau de Eivissa Vila, los asistentes han reclamado unas pensiones mínimas iguales al salario mínimo interprofesional y que este sea igual al 60% del salario medio.

Igualmente, se ha exigido que se paralice el proceso de privatización de las pensiones, incluyendo los denominados planes de empresa, al igual que el resto de las recomendaciones incluidas en el denominado Pacto de Toledo.

Por último reclaman también la deregación de las reformas laborales del 2010 y 2012, y de las pensiones del 2011 y 2013 y la subida deld Salario Mínimo Interprofesional.

Las entidades convocantes han instalado una carpa en la plaza de España en la que se ha dado información y se han repartido trípticos explicativos de sus reivindicaciones.