Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La incidencia y los casos activos siguen subiendo

La gran mayoría de los nuevos contagios se quedan en leves y no afectan a los hospitales - Los pacientes de Atención Primaria aumentan en 24 con respecto al viernes y mantienen un ritmo semanal de crecimiento del 6%

Ciudadanos remitieron ayer a este diario la imagen de un bar de la playa de Palma que atiende a clientes en sus espacios interiores, pese a las restricciones vigentes en la hosteleria

Ciudadanos remitieron ayer a este diario la imagen de un bar de la playa de Palma que atiende a clientes en sus espacios interiores, pese a las restricciones vigentes en la hosteleria

La incidencia del coronavirus en Baleares sigue subiendo muy lentamente y también lo hacen los casos activos, en un contexto general todavía muy favorable, de absoluto control de la propagación de la pandemia y sin una afectación hospitalaria que permita emitir la más mínima señal de alarma. Pero los marcadores del coronavirus se elevan por encima de los valores mínimos que consiguieron al final de la tercera ola, cuando la incidencia bajó hasta 41.41 casos por cada 100.000 habitantes, los casos activos se redujeron a 873 y las UCI redujeron el número de enfermos graves a 16.

Hoy la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes se sitúa en 62,99 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio, su valor más elevado desde el 4 de marzo, los casos activos son 962 y en las UCI hay 21 pacientes. Tras el repunte de 88 contagios del viernes, Salud ha notificado en las ultimas 24 horas 47 nuevos casos, 41 menos que el viernes, con un ascenso semanal de solo dos casos, pero en un día en el que las altas hospitalarias y de atención primaria se han reducido a 26. Y en el que los casos activos, un total de 962, aumentaron en 24 con respecto a la víspera, con un crecimiento semanal del 6%.La tasa de positividad del total de pruebas realizadas se redujo casi un punto porcentual con respecto al viernes y se situó en el 1,71%, todavía con un pequeño aumento con respecto al valor de hace siete días.

En las plantas covid de los hospitales permanecen 36 personas, dos menos que el viernes y cinco menos que hace una semana. Y en las UCI quedan todavía en estado grave 21 pacientes, uno menos que el viernes, pero tres más que hace siete días.

En Mallorca, la incidencia acumulada baja muy ligeramente y se sitúa en 59.71 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio. Los nuevos contagios, 44, otras vez la mayoría de los notificados en Baleares, se reducen en 34 con respecto a la víspera, pero son uno más de los notificados hace una semana. La situación hospitalaria se mantiene sin variaciones significativas. En las plantas covid permanecen 25 pacientes, uno menos que el viernes y cuatro menos que la semana pasada. Y en las UCI las personas ingresadas son 15, una menos que el viernes, pero dos más que la semana pasada. Sin embargo, crecen los pacientes a cargo de Atención Primaria, lo que indica que la mayoría de los nuevos contagios se quedan en casos leves. Son 778 pacientes, 24 más que el viernes y un 6% más que la semana pasada.

La conselleria de Salud ha administrado hasta el momento 254.744 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Han recibido las dos dosis del fármaco y ya están inmunizadas 63.263 personas, 2.000 más que el viernes, el 5,50% de la población. Por su parte, han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda 191.505 personas, 5.299 más que el viernes, alcanzando el 16,66% de la población.

Compartir el artículo

stats