La cuarta ola es ya una realidad en Navarra. Es la autonomía donde la pandemia de coronavirus ha comenzado a desbocarse de nuevo. La incidencia del coronavirus en Navarra supera los 436 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. En la otra cara de la moneda, Baleares continúa con apenas una incidencia de 58 casos. Es la segunda autonomía con menos contagios por habitante del país, de hecho, Navarra multiplica por siete la incidencia del virus en la islas. Solo la Comunidad Valencia mejora la cifra de Baleares, con 35.57 casos por cada 100.000 habitantes.  

Al igual que Navarra, País Vasco registra una incidencia altísima. Con 358 contagios por cada 100.000 habitantes, supone seis veces más que los registrados en Baleares en las dos últimas semanas. Madrid sigue siendo uno de los territorios con mayor incidencia del virus, pese a la densidad de población que debería amortiguar el número contagios por habitante. Registra más de cinco veces más incidencia que las Islas, con 348,53 positivos nuevos detectados en los últimos catorce días. Por su parte, Cataluña casi cuadruplica la incidencia de Baleares, con 219,83 casos.

Las regiones que se encuentran en una situación similar a la de las islas, ligeramente más alta, son Murcia, con 63,92 casos, y Galicia -78,28-.