Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Las islas cumplen dos meses con la epidemia bajo control, el periodo de estabilidad más largo

La incidencia vuelve a bajar en las islas, con una caída semanal de los contagios del 39% y la mejor situación hospitalaria de los últimos nueve meses de pandemia

Ciudadanos con mascarilla cruzan un paso de peatones en Palma

Ciudadanos con mascarilla cruzan un paso de peatones en Palma B. Ramon

Baleares cumple dos meses con la epidemia del coronavirus bajo control, entre la situación de riesgo bajo y la parte más baja de la riesgo medio, el periodo de estabilidad del virus más prolongado en la comunidad. Y lo hace de nuevo con una pequeña caída de la incidencia que también se refleja en todos los marcadores de propagación de coronavirus y de ocupación hospitalaria, que además muestran una evolución semanal a la baja muy lenta.

La incidencia acumulada a 14 días baja en las islas hasta los 55,47 casos por 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio. También baja en Mallorca, casi dos puntos porcentuales con respecto al miércoles, así como en Menorca, Ibiza y muy significativamente en Formentera.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 55,47 casos. Riesgo medio. Baja
  • Menorca. 23,56 casos. Riesgo bajo. Baja
  • Ibiza. 38,54 casos. Riesgo bajo. Baja
  • Formentera. 57,80 casos. Riesgo medio. Baja.
  • Total Baleares. 58,72 casos. Riesgo medio. Baja

Salud ha notificado en las últimas 24 horas 40 nuevos contagios en las islas, 18 menos que la víspera, con una caída semanal del 39%. Las altas hospitalarias y de Atención Primaria, 43, superan el número de nuevos contagios. Los casos activos, 919, están por encima del mínimo de 873 de la tercera ola. Son cuatro más que el miércoles, pero 17 menos que la semana pasada. La tasa de positividad baja cinco puntos porcentuales y se sitúa en el 1,27% del total de

La situación hospitalaria mejora en las plantas covid y está estancada en las UCI, con una cifra global de 54 personas ingresadas. En las plantas de los hospitales hay 32 pacientes, tres menos que el miércoles y un 30% menos que la semana pasada. Y en las unidades de críticos permanecen 21 pacientes, los mismos que el miércoles y cinco más que que hace siete días, cuando lograron el mínimo de 16 pacientes.

En Mallorca la incidencia acumulada a 14 días baja hasta los 55,47 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio. Los nuevos casos, un total de 35 de los 40 notificados en Baleares, descienden un 44% con respecto a hace siete días. Los pacientes leves a cargo de Atención Primaria son 744, dos menos que el miércoles y once menos que la semana pasada. En las plantas covid de los hospitales todavía hay ingresadas 20 personas, tres menos que el miércoles y diez menos que hace siete días. Y en las UCI permanecen en estado grave 14 personas desde hace dos días, tres más que hace una semana.

Salud administra 7.427 vacunas en un día

Baleares ha administrado un total 7.436 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas, 236 por encima de su compromiso de 7.200 al día. Han recibido las dos dosis y ya están inmunizadas 59.924 personas, 2.131 más que el miércoles, el 5,21% de la población. Han recibido una dosis de la vacuna y están a la espera de la segunda 180.956 personas, 5.305 más que el miércoles, el 15,74% de la población.

Compartir el artículo

stats