El proyecto de nuevo reglamento orgánico de los centros educativos públicos de Balears salió publicado ayer en el Boletín Oficial de Balears (BOIB) con lo que inicia un período de consulta de 15 días durante el que se pueden presentar alegaciones al mismo.

El documento, que potencia la autonomía y evaluación de los centros y favorece la coordinación del profesorado en los centros de secundaria, supone una actualización del que estaba vigente desde 2002 y su adaptación a la nueva legislación estatal sobre educación. Tras el plazo de alegaciones, la Conselleria iniciará una ronda de reuniones sobre la propuesta de reglamento con los diferentes colectivos que integran la comunidad educativa, para su debate y negociación.

Solicitudes de adscripción

Por otro lado, Educación realizó ayer los dos sorteos para determinar los apellidos que dirimirán las posibles situaciones de empate en las listas de solicitudes de adscripción a Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del próximo curso. El resultado fue Casado Muñoz para el proceso de adscripción a Infantil, Primaria y Secundaria; y Santiago García para el proceso de adscripción a Bachillerato.