Eurowings ha integrado su aplicación de datos sanitarios en los vuelos desde Alemania a España para "ahorrar tiempo y garantizar la seguridad de los clientes", según ha informado la empresa en un comunicado.

La aerolínea ha informado de que los pasajeros que vuelen de Alemania a España ahora pueden utilizar la nueva solución de datos de salud "myHealth Docs" para comprobar los documentos de entrada requeridos, como el registro en línea y una prueba de covid-19 negativa.

Esta aplicación ya fue probada con éxito hace dos semanas en los vuelos de Eurowings desde Colonia/Bonn (Alemania) a Palma.

Para completar una "autoevaluación de salud" en la aplicación es necesario responder algunas preguntas de salud, confirmar la existencia de registro 'online' para España y la existencia de una prueba covid-19 negativa.

"De esta manera, la tarjeta de embarque digital se crea automáticamente sobre la base de estos datos, con la nota adicional de que todos los documentos de entrada obligatorios están disponibles en su totalidad", ha explicado Eurowings.