La Conselleria de Salud ha diagnosticado 38 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, y ha notificado la muerte de una persona por coronavirus, por lo que la cifra oficial de muertos desde que comenzó la pandemia se sitúa en 781 personas.

Según ha informado el Govern en su balance diario, este martes hay 65 enfermos de coronavirus hospitalizados, uno menos que la víspera, de los que 22 están en la UCI (uno más que el lunes) y 43 están siendo tratados en planta (uno más que la víspera).

La tasa de positividad de las 2.451 pruebas diagnósticas realizadas el miércoles es de 1,55% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 934.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 14 personas que han superado la infección y dos pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 38 casos nuevos de este viernes, 33 se han registrado en Mallorca, donde hay 46 hospitalizados, 15 de ellos en cuidados intensivos, y 752 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca no se han diagnosticado nuevos casos, aunque una persona se encuentra ingresada en la UCI y otras 25 se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado cuatro casos, hay seis pacientes en UCI y otros 12 en planta, además de 80 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera hay un nuevo contagio y 12 pacientes se recuperan en sus casas.

Residencias y sanitarios

Hay tres trabajadores de geriátricos con contagios activos y 10 profesionales sanitarios enfermos.