Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La incidencia cae por tercer día consecutivo y suben casos activos y hospitalizaciones

El ritmo de vacunación vuelve a caer en Baleares, con 6.288 dosis, 4.000 menos que el sábado- Las islas son la única comunidad que todavía no ha alcanzado el 5% de la población inmunizada

Ciudadanos con mascarilla el sábado a mediodía en la calle Colom de Palma

Ciudadanos con mascarilla el sábado a mediodía en la calle Colom de Palma

Si la semana pasada fue protagonizada por un pequeño repunte de contagios de coronavirus, en la actual la tendencia es de bajada, siempre con variaciones muy pequeñas y en una contexto de control absoluto de los nuevos casos. La incidencia acumulada en Baleares se sitúa en 57,68 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio por propagación del virus, y alcanza su tercer día en descenso. La incidencia baja también en Mallorca por cuarto día consecutivo, con 54,80 casos por cada 100.000 habitantes, también en situación de riesgo medio. También baja en Menorca y en Ibiza y se mantiene en el mismo valor del lunes en Formentera.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 54,80 casos. Riesgo medio. Baja
  • Menorca. 24,64 casos. Riesgo bajo. Baja
  • Ibiza. 38,54 casos. Riesgo bajo. Baja.
  • Formentera. 82,57 casos. Riesgo medio. Estable.
  • Total Baleares. 57,68 casos. Riesgo medio. Baja.

Sin embargo, suben los casos activos, las hospitalizaciones y los pacientes a cargo de Atención Primaria, aunque los valores siguen siendo bajos, los mejores de los últimos ocho meses de pandemia en Baleares. Los enfermos de coronavirus en Baleares son actualmente 934, con un crecimiento de 21 con respecto al lunes y de 13 con respecto a la semana pasada. Los nuevos contagios notificados son 38, seis menos que el lunes, con una caída del 19% con respecto a la semana pasada. Pero por encima de las altas hospitalarias y de Atención Primaria, solo 16. La tasa de positividad cae seis puntos porcentuales y se sitúa el 1,55% del total de pruebas diagnósticas realizadas, con una mejoría semanal de cuatro puntos porcentuales.

En los hospitales de Baleares hay ingresados por coronavirus 65 pacientes. En las plantas covid permanecen 43 personas, una más que el lunes y ocho menos que hace una semana. Y en las UCI todavía permanecen es estado grave 22 personas, una más que la víspera y tres más que hace una semana. Las UCI alcanzaron su menor cifra de pacientes el pasado 9 de abril, con solo 17 ingresados, pero desde entonces han sufrido un pequeño incremento de cinco pacientes más. La conselleria de Salud ha notificado un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertos desde que empezó la pandemia asciende a 781.

En Mallorca la tendencia es idéntica a la del conjunto de las islas. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 54,80 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio y con cuatro días consecutivos de bajadas. Los casos diarios, un total de 33 en las últimas 24 horas de los 38 notificados en Baleares, son tres menos que ayer, pero experimentan una subida del 28% con respecto a la semana pasada. Los pacientes atendidos por Atención Primaria también experimentan un repunte. A día de hoy son 752, dieciséis más que ayer, con una subida semanal del del 3%.

La situación hospitalaria en isla presenta muy pequeñas variaciones. En las plantas covid hay 31 pacientes de coronavirus, dos más que el lunes, pero todavía con una mejora semanal de cinco pacientes. Y en las UCI hay ingresados 15 pacientes, uno menos que ayer, pero dos más que la semana pasada.

Una joven recibe una dosis de la vacuna AstraZeneca en el polideportivo Germans Escales de Palma

Vacunación en Baleares: El ritmo de administración de dosis vuelve a disminuir

Han recibido la segunda dosis en Baleares y ya están completamente inmunizados 57.153 personas, el 4,81% de la población, solo 28 personas más que el lunes. En población vacunada, Baleares es la única comunidad que no ha llegado al 5% de la población y se encuentra dos puntos porcentuales por debajo de la media española.

Por su parte, han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda 169.453 personas, 6.260 personas más que el lunes. En un día Baleares ha administrado 6.288 dosis de la vacuna contra el coronavirus, casi 4,000 dosis menos que el pasado sábado, cuando se inocularon más de 10.000 dosis en solo una jornada, en récord en Baleares desde que se inicio el proceso de vacunación el pasado 27 de diciembre.

VACUNACIÓN EN BALEARES

Dos dosis: 57.153 personas, el 4,81% de la población, solo 28 personas más que el lunes.

Primera dosis: 169.453 personas, el 14, 74% de la población, 6.260 personas más que el lunes.

Ritmo de vacunación en las últimas 24 horas: 6.288 dosis.

Compartir el artículo

stats