Hotels Viva, que prevé abrir el Viva Cala Mesquida Resort & Spa el día 30 y el hotel rural Son Jaumell el 14 de mayo, ha anunciado de que podrá realizar test covid a sus huéspedes en los propios establecimientos donde se alojen.

La hotelera mallorquina aplicará protocolos por la pandemia para ofrecer "la máxima seguridad posible con las mínimas molestias", y facilitará la realización de los test preceptivos en los propios establecimientos hoteleros o en un centro médico próximo al hotel, ha detallado en un comunicado.

La compañía aplica el programa "Care&Safety", que implementó durante la pasada temporada y que contempla, entre otras medidas, la formación continuada en materia de covid-19 de todos los trabajadores, el control sanitario de accesos, higienización constante de todas las zonas, desinfección de equipajes.

También implica la presencia de dispensadores de desinfectante para manos, limitación de aforo en restaurantes y salas comunes, cartas digitales y medidores de CO2 en todos los restaurantes, con posibilidad de hacer las comandas en remoto.

Además se han instalado sistemas germicidas en el circuito de climatización de los comedores, para que el aire recirculado esté libre de virus y bacterias. El servicio de habitaciones se mantiene con estrictas medidas de higiene, además del servicio de ingreso en línea y salida del hotel (check-in y check-out online), se han colocado carteles informativos, señalización de distancias de seguridad y se ofrece información online y atención telefónica constante, entre otras medidas.

En cuanto a las aperturas, el 30 de abril abre el hotel Viva Cala Mesquida Resort y el 14 de mayo el hotel Predi Son Jaumell, y el resto de establecimientos irán abriendo en función de las reservas y las posibilidades de movilidad establecidas por las autoridades, locales y de los países emisores.

Hotels Viva ha recordado que dispone de una flota de vehículos eléctricos para alquiler en todos los hoteles de la cadena y ha instalado centrales de carga con energía solar fotovoltaica, ha renovado las calderas adecuándolas al uso de energías limpias como la biomasa, además de otras medidas de eficiencia energética y tratamiento de residuos, con la incorporación en 2020 al programa "Hoteles Circulares" de Tirme.

Entre las novedades para la temporada, el Viva Eden Lago estrenará una nueva tipología de habitación con bañera de hidromasaje privada en las plantas superiores del hotel; y en el VIVA Golf del Puerto de Alcúdia se han remodelado las terrazas y acometido una reforma integral en su comedor, además de incorporar un nuevo "swim up" bar y nuevas habitaciones con bañera de hidromasaje y vistas al mar.