La Conselleria de Salud ha informado de la detección de 85 nuevos contagios de SARS-Cov-2 en Baleares entre el sábado y el domingo, en un fin de semana sin fallecimientos por covid-19, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 780 personas desde el inicio de la pandemia.

Este lunes hay 42 hospitalizados en planta por covid-19, uno más; así como 21 pacientes ingresados en UCI, 3 más, según el informe sobre la pandemia del Govern, que no facilitó datos el domingo.

La tasa de positividad de las 2.056 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas es del 2,14 %, superior al 1,29 % del sábado.

Han sido dadas de alta 82 personas, 4 de ellas que estaban hospitalizadas, con lo que los casos activos de covid-19 que atiende el Servicio de Salud asciende a 913.

Del total de nuevos contagios, 79 se han detectado en Mallorca, con 43 nuevos contagios detectados el domingo y 36 el sábado. Hay 29 personas hospitalizadas (las mismas), y 16 en UCI (3 más que el sábado), así como otros 736 pacientes son atendidos en sus domicilios (uno menos que en el anterior informe).

En Ibiza, se han diagnosticado 3 casos el fin de semana, uno de ellos el domingo y 2 el sábado; hay 12 personas hospitalizadas en planta (una más que el sábado) y 5 en cuidados intensivos (las mismas), mientras que 77 enfermos convalecen en sus casas (2 más).

En Formentera, no hay ningún nuevo positivo y hay 12 personas que son tratadas a domicilio.

En Menorca, el sábado se detectaron 3 nuevos contagios, hay un paciente hospitalizado por covid y los infectados bajo seguimiento de Atención Primaria ascienden a 25 (3 más).

Diez profesionales sanitarios y 4 trabajadores de residencias de ancianos están contagiados, los mismos que el sábado en ambos casos.

En la residencias de ancianos no hay ningún contagio ni ninguna persona mayor esta hospitalizada. Hasta ahora, la pandemia se ha cobrado la vida de 259 personas de residencias.