Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Aeropuerto de Palma recibió 85.400 pasajeros internacionales durante la Semana Santa

Este fin de semana sigue al alza, con 413 aterrizajes de destinos españoles y extranjeros

Trasiego de recién llegados, una constante estos días en Son Sant Joan.

La actividad en Son Sant Joan se ha multiplicado en Semana Santa por las conexiones con capitales europeas, sobre todo alemanas. En las jornadas previas a las vacaciones de Pascua y durante los días festivos, al aeropuerto llegaron más de 85.400 pasajeros internacionales.

A la espera de que Aena haga públicas los próximos días las estadísticas de tráfico correspondientes al mes pasado, sirven los datos que brinda la Delegación del Gobierno, por los controles sanitarios que realiza Sanidad Exterior, para comprobar cómo ha crecido el volumen de viajeros por el efecto de la Semana Santa. Entre el 18 de marzo y el 5 de abril arribaron, exactamente, 85.454 pasajeros que vinieron en vuelos internacionales. Tres viajeros dieron positivo en covid.

Un millar de operaciones

La mayoría de vuelos proceden de destinos alemanes, pero también, en menor medida, ha habido conexiones con otros aeropuertos europeos de Suiza, Austria, Suecia o Dinamarca.

Para este fin de semana, que marcará el final de las vacaciones de Pascua, la programación de vuelos de Son Sant Joan sigue creciendo. El gestor aeroportuario tiene previstas 413 llegadas a Mallorca y otras tantas salidas, en total son 826 movimientos.

Hoy, entre despegues y aterrizajes, habrá 246 operaciones en el aeródromo palmesano y mañana sábado, 279. El día de más actividad será el domingo, con 301 movimientos. Entre hoy y el domingo, Eivissa registrará 152 movimientos y Menorca 91. Los tres aeropuertos suman 1.069 operaciones.

Compartir el artículo

stats