En el día de ayer arrancó una huelga indefinida convocada por los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del aeropuerto de Palma por «sobrecarga» de trabajo, mientras que 24 empleados siguen en ERTE.

La protesta, convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Illes Balears (SITEIB), tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos hasta la resolución del conflicto, después de que ayer no se lograra un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB).

La convocatoria tuvo lugar después de que la nueva empresa adjudicataria, la UTE EFS-Adelte, comenzara hace unos días a prestar el servicio tras ganar el concurso público de Aena.

La empresa ha anunciado que los empleados en ERTE continuarán así, sin trabajar, a pesar del aumento del tráfico aéreo en Son Sant Joan esta Semana Santa y en las próximas semanas, superior al del invierno.

A día de hoy, denunció ayer el sindicato de trabajadores, el servicio de carros portaequipajes sólo dispone de dos operarios por turno, cantidad «totalmente insuficiente» para cubrir el servicio para todos los pasajeros del aeropuerto, que incluye la recogida y limpieza de los mismos.

«Intolerable actitud de Aena»

La postura de la nueva adjudicataria, continúo el SITEIB, viene provocada por la «intolerable» actitud de Aena que, a pesar de la media de 50.000 pasajeros diarios en Palma durante estas vacaciones, «sólo piensa en aumentar su recaudación». La actitud de Aena es «escandalosa» para este sindicado -aseguraron- porque no quiere compensar a la empresa prestataria para que desafecte a sus trabajadores del ERTE, pero sí cobra a todos los usuarios del aeropuerto las tasas por billete de avión.