La Conselleria de Salud ha diagnosticado 65 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que no ha contabilizado ningún fallecimiento, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 780 personas.

Según ha informado el Govern en su balance diario, este martes hay 62 enfermos de coronavirus hospitalizados, cinco menos que la víspera, de los que 16 están en la UCI (tres menos que el miércoles) y 46 están siendo tratados en planta (uno menos).

La tasa de positividad de las 2.735 pruebas diagnósticas realizadas el miércoles es de 1,74% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 936.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 55 personas que han superado la infección y doce pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 65 casos nuevos de este viernes, 53 se han registrado en Mallorca, donde hay 41 hospitalizados, 11 de ellos en cuidados intensivos, y 755 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado cinco casos más y hay 43 contagiados que se recuperan en sus casas, mientras que el hospital sigue libre de pacientes infectados de covid-19.

En Ibiza se han registrado cinco casos, hay cinco pacientes en UCI y otros 16 en planta, además de 65 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera hay dos nuevos contagios y 11 pacientes se recuperan en sus casas.

Residencias y sanitarios

Hay cuatro trabajadores de geriátricos con contagios activos y 10 profesionales sanitarios enfermos.