Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres pasajeros internacionales llegados al Aeropuerto de Palma tenían covid

Más de 290 inspecciones en bares, restaurantes y hoteles de la isla

Antígenos en los vuelos interislas «Ya le informo de que hay mucha cola».

Por el control sanitario secundario de los pasajeros internacionales que llegan a Son Sant Joan, al que se deriva a los viajeros por incidencias detectadas tras un primer examen, han pasado entre el 18 de marzo y el lunes 5 de abril 1.620 personas. Tres dieron positivo en covid, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Estos controles son responsabilidad de Sanidad Exterior y los realiza personal subcontratado por Aena. Se derivó a 1.620 viajeros procedentes del extranjero al segundo examen y se practicaron pruebas diagnósticas a 582 personas, de las que 3 resultaron positivas, por lo que se desplegó el protocolo sanitario correspondiente.

Hasta el pasado lunes, alrededor de unos 40.000 alemanes se desplazaron a Mallorca, en medio millar de vuelos desde diferentes destinos de ese país.

Por otro lado, el dispositivo que coordinó la Dirección General de Emergencias del Govern durante Semana Santa llevó a cabo 470 inspecciones en bares, restaurantes y hoteles del archipiélago, de ellas, 293 inspecciones en Mallorca, informó la conselleria de Presidencia en una nota de prensa. Hubo aglomeraciones multitudinarias en las playas durante el fin de semana.

La mayoría de las actas levantadas fueron por no respetar el número de personas convivientes por mesa o por fumar a menos de dos metros de la zona de terraza. Se han registrado, hasta ahora, 258 actas de denuncias en Mallorca y se han cerrado dos establecimientos en Palma por deficiencias sanitarias muy graves y otro más por incumplimiento reiterado de las medidas anticovid. Se intervino también en fiestas ilegales.

"Ya le informo de que hay mucha cola"

Pasajeros que regresaban de las islas vecinas provocaron el lunes aglomeraciones por querer hacerse test diagnósticos que no eran obligatorios. «Si usted quiere puede hacerse el antígenos, pero ya le informo de que hay mucha cola», se advertía.

Compartir el artículo

stats