La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lanzado un mensaje de tranquilidad con la vacunación de AstraZeneca, una vez que esta mañana Castilla y León ha detenido momentáneamente la administración de las dosis: "La vacunación es necesaria para frenar la covid. Estaremos atentos a lo que puedan recomendar los expertos y la Agencia Europea del Medicamento, pero estas vacunas han pasado por una serie de controles que garantizan su eficacia".

Asimismo, aseguró que de momento no se detendrá la vacunación con AstraZeneca y que no "tomaremos una decisión política sobre una vacuna".

Sigue la vacunación en el Germans Escalas tras la llegada récord de 53.000 dosis en una semana

Sigue la vacunación en el Germans Escalas tras la llegada récord de 53.000 dosis en una semana

Petición en el Consejo Interterritorial

Por otro lado, la presidenta explicó que pedirá al Estado en el Consejo Interterritorial herramientas para controlar los contagios y los desplazamientos en las islas una vez acabe el Estado de Alarma: "Estamos muy preocupados. Necesitamos contar con las herramientas y las competencias necesarias para controlar la pandemia. La desescalada será muy lenta", advirtió.

Te puede interesar:

Por último, respecto a los 33 millones de vacunados que espera tener España a lo largo del verano, Armengol dijo que "el calendario de vacunación nos permitirá tener temporada turística, que esperemos se pueda alargar hasta Otoño".