El Colegio de Médicos de Baleares ha anunciado este martes que abrirá un expediente disciplinario por el presunto caso de falsificación de certificados de PCR en Mallorca, una vez que la Policía Nacional y la Guardia Civil confirmen la identidad del médico investigado y los hechos ocurridos.

En un comunicado, el organismo colegial ha expresado "una gran preocupación" tras la noticia sobre una investigación para esclarecer si un médico alemán ha expedido certificados PCR falsos a turistas en Mallorca, como apuntaba un reportaje en la cadena de televisión alemana RTL.

El COMIB ha lamentado "profundamente" los hechos denunciados, "ya que suponen una conducta irresponsable, temeraria y moralmente deplorable, así como ética y deontológicamente incorrecta".

Asimismo, el Comib ha subrayado "el merecido reconocimiento generalizado a los médicos de Baleares, que especialmente durante la actual pandemia, han demostrado ampliamente una capacidad de sacrificio, generosidad y ejemplaridad".

En el vídeo de investigación, el periodista Sascha Wintel habla con algunos turistas, quienes le explican como el médico alemán les habría ofrecido expedirles certificados PCR falsos por unos 80 euros.

Wintel acude a la consulta del doctor, a quien no se identifica en la cámara oculta, para que le expida un certificado PCR falso. Cuando el reportero pide explicaciones al médico por lo que está haciendo, éste evita hacer comentarios.

  • Denuncian que un médico alemán expide certificados de PCR a los turistas en Mallorca sin realizar las pruebas

    Un médico alemán residente en Mallorca estaría emitiendo certificados negativos de coronavirus a sus compatriotas sin pruebas