Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El obispo elige a Boni Martínez para zanjar la crisis interna de Cáritas

Licenciado en Ciencias Económicas, es el sustituto del antiguo director Sebastià Serra

Boni Martínez, el nuevo director de Cáritas Mallorca.

El obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, nombró ayer a Boni Martínez como nuevo director de Cáritas Diocesana de Mallorca en un acto que se celebró en el patio de la Casa de la Iglesia con la presencia de representantes del Bisbat de Mallorca y de Cáritas. Un nombramiento con el que el Obispado intenta atajar la crisis interna que se produjo con la salida abrupta del anterior director, Sebastià Serra, que dejó su cargo alegando «motivos personales tras una profunda reflexión».

El nuevo responsable de esta entidad en la isla, Boni Martínez, agradeció el apoyo y la confianza que se han depositado en su persona y reconoció que está muy ilusionado con este nuevo proyecto. Además, explicó que se siente con la responsabilidad de dar continuidad al trabajo que se desarrolla por parte de los diferentes equipos.

Por otro lado, reconoció que el listón en Cáritas Mallorca está muy alto, pero espera cumplir todas las expectativas y poder aportar el máximo posible a esta organización. Por su parte, el obispo Monseñor Sebastià Taltavull quiso dar la bienvenida al nuevo director y le deseó mucha suerte en esta nueva etapa como líder en la dirección de Cáritas Mallorca. Unos deseos que también se trasladaron desde miembros y responsables de la Junta Gestora. Esta Junta también recibió los elogios por parte de Monseñor Sebastià Taltavull por su trabajo desarrollado durante los últimos meses. Boni Martínez, quien asumirá las riendas de la dirección de Cáritas, tiene 49 años y es padre de familia numerosa. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como director de entidades de iniciativa social, con 17 años de experiencia y largo recorrido en la dirección y el asesoramiento de Entidades Sociales de la Iglesia.

Formación

Boni Martínez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, además de licenciado en Estudios Eclesiásticos. Por otro lado, ha participado en la primera promoción de emprendeduría Social en el IESE de Barcelona. Asimismo, ha sido voluntario en diferentes organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, y con su mujer, cooperador internacional por todo el mundo. Desde su compromiso laical, Boni Martínez ha colaborado con diferentes parroquias y delegaciones de la Diócesis de Mallorca y también la de Barcelona.

Compartir el artículo

stats