Un 59,1% de las personas transexuales de Balears está en situación de desempleo, frente al 17,3% de la población general, según una investigación realizada por la asociación Ben Amics y difundida con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que se celebró este miércoles.

El estudio TRANSitando hacia la inclusión laboral. Diagnosis sobre la realidad de las personas trans en el ámbito laboral y educativo, financiado por la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, revela las problemáticas a las que se enfrentan las personas trans para acceder al mercado laboral y las situaciones de discriminación que viven tanto en el ámbito educativo como en el laboral en las islas.

En el momento de la encuesta, únicamente el 47,7% de las personas trans se encuentran empleadas. De la muestra participante en la encuesta, un 6,8% ejerce el trabajo sexual, siendo todas ellas mujeres trans, migrantes y mayores de 30 años. La cifra de personas trans en situación de desempleo asciende a un 50% de la muestra, sumado a las personas que ejercen el trabajo sexual y a la persona que estudia y no trabaja, representaría el 59,1%, casi el 60% frente al 17,3% de la población general de Balears en el cuarto trimestre de 2020.