El Parlament rechazó ayer tomar en consideración una Proposición de Ley, presentada por El Pi, para agilizar e incentivar la inversión en la comunidad autónoma. Entre otras cuestiones, la iniciativa pretendía incorporar una norma que permita la realización continuada de mejoras en los establecimientos turísticos con el fin de movilizar la inversión, modernizar y hacer más competitivo el principal sector económico.

La iniciativa fue defendida en el pleno por el diputado de El Pi Josep Melià, quien destacó la importancia de esta propuesta a pesar, dado que la pandemia ha hecho más necesaria que nunca la puesta en marcha de medidas para reactivar la economía. PP, Cs, Vox y El Pi votaron a favor de la toma en consideración de la Proposición de Ley, mientras que PSIB, Més, Podemos y Més per Menorca votaron en contra, por lo que la propuesta no avanzará.

La iniciativa resaltaba la necesidad de poner instrumentos jurídicos que incentiven la inversión y que se reanude la actividad económica. Así, la propuesta reclamaba lanzar una serie de modificaciones de normativas con incidencia territorial, urbanística o de tramitación administrativa.