El Parlament volvió a rechazar ayer con el voto de los partidos de izquierda la creación de una comisión de investigación sobre la explotación sexual de menores tuteladas del Consell de Mallorca. El primer punto de la moción, presentada por el PP y defendida por la diputada popular Margalida Durán, relativo a la creación de esta comisión de investigación, fue rechazada por 30 votos en contra del PSOE, Podemos, Més y Més per Menorca y 25 votos a favor de El Pi, Vox, Ciudadanos y PP.

Durante su defensa en el debate de la moción, Durán aseguró que «hoy, un año y medio después, es más importante que nunca votar a favor de una comisión de investigación, no sólo para depurar responsabilidades, sino para buscar entre todos soluciones de futuro». En este sentido, añadió que una comisión es «la única herramienta de la que disponemos los parlamentarios para realizar nuestras aportaciones y, velando por el interés de los menores, es fundamental que elParlament no mire hacia otro lado».

Cabe recordar que ya se había rechazado una comisión de investigación sobre la explotación de menores tuteladas en el Parlament, así como en el Consell, donde no obstante se ha llevado a cabo recientemente una comisión política en el seno del IMAS.