La Conselleria de Salud ha diagnosticado 41 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que no ha contabilizado ningún fallecimiento, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 779 personas.

Según ha informado el Govern en su balance diario, este miércoles hay 70 enfermos de coronavirus hospitalizados, dos menos que la víspera, de los que 19 están en la UCI (los mismos que el martes) y 51 están siendo tratados en planta (dos menos).

La tasa de positividad de las 3.129 pruebas diagnósticas realizadas es de 1,31% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 929.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 58 personas que han superado la infección y ocho pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 41 casos nuevos de este viernes, 33 se han registrado en Mallorca, donde hay 43 hospitalizados, 12 de ellos en cuidados intensivos, y 751 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado dos casos más y hay 38 contagiados que se recuperan en sus casas, mientras que el hospital sigue libre de pacientes infectados de covid-19.

En Ibiza se han registrado cinco casos, hay siete pacientes en UCI y otros 20 en planta, además de 66 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera tan solo hay un nuevo contagio y cuatro pacientes se recuperan en su casa.

Residencias y sanitarios

Hay cuatro trabajadores de geriátricos y 13 profesionales sanitarios enfermos.