Ryanair operará 121 rutas con los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón este verano, de las que 22 son nuevas, ha informado la compañía aérea en un comunicado.

La aerolínea contempla más de 700 vuelos semanales incluyendo las 22 nuevas rutas desde los aeropuertos baleares, que ha ido anunciando en las últimas semanas.

En el caso de Palma, habrá 10 rutas nuevas a Belfast City a diario y con dos conexiones semanales con Copenhague, Teesside, Náápoles, Bucarest, Pisa, Tenerife Norte, Venecia Treviso y Jerez. Además, la ruta Palma-Zaragoza contará con 3 frecuencias semanales.

Desde Menorca hay 9 nuevas rutas: habrá tres frecuencias semanales con Alicante y Sevilla; y dos semanales con Málaga, Bolonia, Burdeos, Marsella, Nápoles, Toulouse y Viena.

En el caso de Ibiza son 3 las rutas nuevas, a Belfast City y Bari con dos frecuencias semanales y a Alicante con tres vuelos a la semana.

El director de Marketing de Ryanair, Dara Brady, considera que, a medida que los programas de vacunación avancen en los próximos meses, "el tráfico aéreo se disparará este verano".

Con la nueva programación de verano para Baleares, la compañía "apoya la recuperación de los puestos de trabajo y las economías locales, a la vez que continúa con su compromiso con el turismo y la conectividad en España", ha asegurado Brady.