Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas a los ministros: «Mucha foto, nada concreto»

Podemos se suma a las críticas y solo salva a Yolanda Díaz

El ministro Ábalos con Armengol, Calvo e Hila, el viernes en Palma.

El ministro Ábalos con Armengol, Calvo e Hila, el viernes en Palma.

Desde el PP hasta Més, pasando por Ciudadanos y El Pi, coincidieron ayer en la crítica a lo que volvieron a tildar de «tour ministerial» en relación a la visita de los ministros de Turismo, Reyes Maroto; Transporte, José Luis Ábalos; y Trabajo, Yolanda Díaz, a Baleares. Hasta Podemos se sumó a los dardos a los ministros, de los que solo salvó a su ministra de Trabajo y pronto vicepresidenta, Yolanda Díaz. El PSOE se quedó solo rechazando «la crítica fácil de algunos» y aplaudiendo el «apoyo del Gobierno a Baleares».

«Desgraciadamente se ha cumplido lo esperado: muchas fotos y muchas declaraciones, pero poca concreción», lamentó el líder del PP balear, Biel Company. Para Company, «especialmente decepcionante fue la ministra de Turismo, que se fue como vino, incapaz de dar un poco de luz al sector». «No concretó nada sobre corredores seguros, pasaporte sanitario ni plan de rescate», denunció el popular.

«No se tiene un plan B por parte del Gobierno para garantizar la temporada turística», quiso expresar su preocupación la líder de Ciudadanos, Patricia Guasp, en la misma línea, lamentando que la ministra Maroto «desaprovechó una oportunidad única de enviar un mensaje de certidumbre». «Ábalos vino a garantizar el descuento del 75 por ciento de residente cuando él ha sido el único que lo ha cuestionado y lo ha puesto en peligro», valoró la portavoz naranja en alusión al ministro de Transporte y Movilidad.

«Si vienen debe ser con compromisos y hechos, pero no nos tienen en cuenta», denunció la portavoz de El Pi, Lina Pons.

«El tour ministerial ha quedado en una excursión de turistas, mucha foto y ninguna solución», compartió también el diputado de Més, Joan Mas Collet, que ve la ausencia de la vicepresidenta Nadia Calviño a última hora como «un nuevo desprecio a los que ya nos tienen acostumbrados».

Desde Podemos, su portavoz Esperança Sans, solo salvó a su ministra, la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien contrapuso al ministro Ábalos: «Queda muy claro cuál es la diferencia entre uno que se niega a regular el alquiler y la Díaz, que ayuda a los que peor lo están pasando y demuestra compromiso firme con los ERTE».

La portavoz del PSOE, Pilar Costa, se quedó sola aplaudiendo el «apoyo del Gobierno a Baleares, no sólo con su presencia, sino con hechos y recursos económicos»: «Mientras algunos hacen ruido y crítica fácil, otros continuamos haciendo frente a la pandemia y favoreciendo la recuperación».

MxMe y GxF exigen que se cubran todas las plazas vacantes del SEPE

Gent per Formentera y Més per Menorca registraron ayer en el Parlament una iniciativa para exigir al Gobierno que cubra «de forma inmediata» las vacantes del SEPE en las islas. Según explicaron en un comunicado, un 36,2 por ciento de las plazas del servicio en Baleares están vacantes. «Ante la dura situación que sufren muchos ciudadanos, los servicios del Estado no pueden desaparecer», señaló la diputada menorquina Patrícia Font.

Font añadió que es «imprescindible» que el SEPE incorpore a los empleados necesarios para dar respuesta a la situación que ha provocado la pandemia. Por su parte, la diputada por Formentera, Sílvia Tur, pidió recuperar al trabajador del SEPE que hasta febrero ofrecía atención presencial en Formentera.

Compartir el artículo

stats