Salud reducirá a un sólo grupo de conviencia las reuniones en interiores durante la Semana Santa. Así lo ha determinado la consellera Patricia Gómez: "No podremos reunirnos en espacios privados con gente que no forme parte de nuestro núcleo de conviencia. Estamos evidenciando un repunte de contagios en las islas y tenemos que ser responsables", ha expresado. Sin embargo, esta normativa contemplará excepciones como el cuidado o las visitas a gente mayor que vivan solas.

Desde otra perspectiva, en el caso de actividades al aire libre, se podrán juntar un máximo de 6 personas pertenecientes a dos núcleos distintos y 4 personas en las terrazas de los bares, en el caso de Mallorca e Ibiza. En Menorca y Formentera se podrán juntar en las terrazas de los bares 6 personas.

Uso de mascarilla en la playa

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la de Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, han explicado que mañana intentarán matizar que el uso de la mascarilla en la playa no sea necesario con un sólo núcleo de convivencia. "Nosotros consideramos que en el caso de encuentros sociales con más de un núcleo familiar se debe llevar, pero cuando se trata de sólo uno no sería necesario, aunque esto es una norma publicada en el BOE y se tendrá que cumplir" ha asegurado Patricia Gómez. Sin embargo, también ha explicado que esta normativa se revisará mañana en el Consejo Interterritorial y que intentarán poder incluir alguna modificación a la misma. "Vamos a esperar a mañana a ver si se puede hacer algún tipo de matización, en el caso de que nos den margen lo intentaremos ejercer en las islas" ha informado Mercedes Garrido.

Recomendación de test de antígenos después de viajar entre islas

El Govern y la Conselleria de Salud han recomendado a las personas que viajen entre islas durante Semana Santa que se hagan un test de antígenos en el aeropuerto, en el desplazamiento de vuelta. "Sería importante que se hagan la prueba en el viaje de vuelta hacia donde residen de forma habitual. Podrán realizarse este test tanto en el Aeropuerto como en el área Covid Express, para evitar aglomeraciones en estos espacios" indicó Patricia Gómez.