Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma atraviesa su mejor situación epidemiológica desde hace ocho meses

Polígon de Llevant y Casa del Mar, zonas sanitarias con más contagios

Imagen de la Plaza Major de Palma.

Imagen de la Plaza Major de Palma.

Palma es la ciudad con más población de Balears y la que también concentra, como origen o destino, la mayoría de los desplazamientos que se realizan en Mallorca. Por este motivo, su situación epidemiológica durante la pandemia es el mejor termómetro de cómo evolucionará el virus en la isla y un indicador válido de la velocidad de propagación de los contagios.

A día de hoy, con los datos que facilita la conselleria de Salud, atraviesa por su mejor momento en ocho meses, con una incidencia que todavía sigue cayendo, al contrario de la tendencia que marcan desde hace dos semanas Mallorca y también el conjunto de Balears, donde ha aumentado el nivel de la transmisión, de riesgo bajo a medio, un escalón por encima, con un crecimiento del 26% en 14 días.

Su incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 42,06 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo bajo y todavía en tendencia descendente, aunque lleva mejorando de forma casi ininterrumpida desde el 29 de diciembre de 2020, su pico de contagios de la tercera ola, cuando sufrió una incidencia de riesgo máximo descontrolada de 789 casos por cada 100.000 habitantes, a la que se añadió un pequeño repunte el 8 de enero, al finalizar la fiestas navideñas. Su situación no era tan favorable desde el 31 de julio de 2020, en las fechas previas a la explosión de contagios de la tercera ola, que apenas necesitó 20 días para estallar.

Por zonas básicas de salud también se observa la misma tendencia descendente en los contagios. Por encima de la media, quedan tan solo Polígon de Llevant, con una incidencia de 70 casos; Casa del Mar, con una incidencia de 60; y Playa de Palma y s’Escorxador con una incidencia de 57.

En Mallorca, la situación más desfavorable la sufren en estos momentos Sóller (313), Muro (211), Inca (147) y sa Pobla (133), con una situación de aumento de contagios persistente en las últimas dos semanas.

Compartir el artículo

stats